Las Mejores Recetas de la Dieta Dukan

4.97 avg. rating (99% score) - 1382 votes

dieta dukanDescubre las más sencillas y deliciosas recetas de la Dieta Dukan, una de las dietas más famosas del momento. Si estás pensando en comenzar a realizar esta famosa dieta creada por el Dr. Pierre Dukan, tienes que leer esta corta entrada…

Porque voy a contarte todo lo que precisas saber acerca de este plan dietario tan amado por algunos y tan odiado por otros.

Y voy a enseñarte a preparar las recetas más exquisitas para cada una de las fases de la dieta. Pero también te diré cuáles son los riesgos que produce.

Antes de proseguir con la lectura, hazme el favor de compartir esta entrada con todas tus amigas a través de las redes sociales.

Exquisitas Recetas de la Dieta Dukan para cada una de las Fases

Muchas lectoras me han estado haciendo montones de preguntas acerca de la dieta Dukan, cuáles son sus faces, qué recetas se pueden preparar y cuáles son los riesgos de esta dieta…

Y también me preguntaron muchas veces porque esta dieta no figuraba en el post de Las 6 Dietas para Adelgazar Rapido más famosas del mundo.

Por esta razón es que he decidido investigar a fondo este tema y publicar esta completa entrada con toda la información necesaria para realizar la dieta.

Qué es la Dieta Dukan?

La dieta Dukan es uno de los planes dietarios más utilizado en este momento en el mundo entero.

La dieta que ha sido creada por el Dr. Pierre Dukan, ha ganado gran popularidad en los últimos años en Francia. Y desde allí se extendió su fama a todas partes del planetas.

Pero este plan dietario no es nuevo…

Pierre Dukan promocionó su libro durante más 30 años hasta alcanzar el reconocimiento mundial.

La dieta está basada en el consumo masivo de proteínas y es muy restrictiva en el consumo de calorías.

Muchas personas, incluso muchas celebridades de Hollywood, eligen esta dieta porque consiguen bajar de peso en muy poco tiempo. Pero debes saber que ocasiona algunos riesgos para la salud, de los que te hablaré al final del artículo.

Antes de continuar con la lectura, mira este corto video donde Pierre Dukan explica algunos aspectos de su dieta:

Las Fases de la Dieta Dukan

La dieta Dukan se encuentra dividida en cuatro fases. Las primeras dos fases apuntan a la pérdida de peso, mientras que las otras dos fases buscan mantener los resultados obtenidos.

  1. Fase de Ataque
  2. Fase Crucero
  3. Fase de Consolidación
  4. Fase de Estabilización

A continuación te diré cuáles son los alimentos de la Dieta Dukan que puedes comer y cuáles no, en cada una de las fases.

Fase de Ataque

La fase de ataque de la dieta Dukan busca producir un cambio metabólico en tu organismo.

Durante esta etapa solo puedes consumir proteínas. Es decir que no puedes ingerir ninguna clase de grasas, ni de hidratos de carbono.

Alimentos permitidos: carnes magras, pollo sin piel, pescados (que no sean en aceite), mariscos, huevos (4 yemas por semana como máximo), queso blanco desnatado, leche desnatada, yogurt desnatado.

Alimentos Prohibidos: toda clase de frutas y verduras, cereales, harinas, azúcar, frutos secos, grasas, carnes grasosas (ganso, pato, cerdo), fiambres y embutidos.

Fase Crucero

En esta fase debes alternar un día de sólo proteínas, con un día de proteínas y verduras. Esta fase dura hasta que alcances tu peso ideal.

Alimentos permitidos: a los alimentos permitidos en la fase anterior se agregan acelga, alcachofa, col, coliflor, cebolla, escarola, tomates, pepinos, lechugas, apio, hinojo, brócoli, palmitos, endivias, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, pimientos, calabaza, berenjenas, champignones, zanahorias y remolachas (estos 2 últimos con moderación).

Alimentos Prohibidos: patatas, aguacates, frutas, harinas y legumbres.

Fase de Consolidación

La fase de consolidación busca evitar el efecto rebote, tan común en estas dietas de tipo proteicas.

Una vez por semana se consume sólo proteínas pero los demás días se puede comenzar a incorporar otros alimentos.

Alimentos permitidos: a los alimentos permitidos en la fase anterior se agregan cerdo o jamón cocido (2 veces por semana), fruta (una por día), pan integral (2 rebanadas por día), queso (40 gramos por día), alimentos con almidón (2 veces por semana).

Alimentos Prohibidos: bananas, uvas, cerezas, frutas secas o nueces, quesos fermentados.

Fase de Estabilización

La Fase de Estabilización dura toda la vida. Si quieres evitar el efecto rebote debes mantener seguir esta fase por el resto de tu vida.

Debes mantener el consumo exclusivo de proteínas una vez a la semana.

Y, si bien, en esta fase ya no hay alimentos prohibidos, tienes que procurar mantener una alimentación equilibrada y mantener los lineamientos de la fase anterior.

Recetas para Cada Fase de la Dieta Dukan

Comparte esta entrada en la red social que prefieras y accede a las mejores recetas de la dieta Dukan:


Selecciona tu red social favorita y accede a las recetas:

CUIDADO: Riesgos de la Dieta Dukan

Si bien esta dieta tiene montones de seguidores, también tiene muchos detractores. Esto se debe a que constituye un verdadero riesgo para la salud según muchos especialistas.

Esta clase de dietas aumenta el riesgo metabólico y puede producir trastornos en la conducta alimentaria.

Además, causa la pérdida de masa muscular y la falta constante de energía. Y por otro lado favorece el efecto rebote.

Por todas estas razones, te pido que tengas mucho cuidado si vas a empezar con esta dieta. Y debes saber existen otras dietas más saludables y más sencillas de llevar a cabo.

Otras Dietas

Te recomiendo que conozcas 2 excelentes sistemas para bajar de peso que pueden ser muy buenas alternativas. A continuación te dejo los enlaces:

Factor quema grasa

Tu Opinión es Importante!

Tu opinión es muy importante para mi, por eso te pido que me dejes un comentario contando que te han parecido estas recetas y que opinas de la Dieta Dukan.

Y no te olvides de compartir esta información en Facebook y Twitter.

¡GRATIS!

Vuelvete Paleo!

“Secretos Paleo Como Bajar de Peso y Conseguir un Cuerpo Fuerte, Sano y Delgado en 30 dias o menos”

Para descargar este fantastico material GRATUITO, debes compartirlo con tu amistades.

Comparte y Descarga!


Selecciona tu red social favorita, compartelo y Haz Click en el Boton Descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *